CiDRA Presentará en MAPLA 2017

CiDRA Presentará en MAPLA 2017...

...lo cual tomará lugar en el Hotel Grand Hyatt, Santiago, Chile – 6-8 de septiembre del 2017

Wallingford, CT - August 27, 2017

Alejandro Jaque, Gerente Regional, compartirá una presentación titulada Rastreo de Tamaño de Partículas en Tiempo Real en Hidrociclones Individuales: una alternativa probada de bajo mantenimiento

Detalles de esta presentación:
Fecha: viernes, 8 de septiembre, 2017
Hora: 14:00
Salón A

Resumen:
Es muy importante medir la calidad del producto -o específicamente el tamaño de partículas- del proceso de molienda, pero muchos molinos no lo miden en absoluto o no lo están midiendo lo suficiente para que se utilice efectivamente en el control de proceso avanzado. El resultado es que la recuperación aguas abajo por flotación es menor, y además la eficiencia de molienda total es menor, lo que resulta en un menor rendimiento y/o un mayor consumo de energía. Una de las razones comunes de este problema con el equipo de medición de tamaño de partículas existente es que a menudo requieren mucho mantenimiento, lo que puede ser cada vez más difícil en las minas remotas y donde la rotación de personal es alta, llevando a una disponibilidad inaceptablemente baja del sistema.

CiDRA ha desarrollado un novedoso sistema de instrumentación que soluciona este desafío de mantenimiento y disponibilidad. El principio de funcionamiento es la tecnología acústica pasiva. El sistema ha sido probado y aceptado comercialmente en instalaciones completas en dos plantas concentradoras grandes de cobre -una en los Estados Unidos y otra en Chile- y una planta concentradora grande de oro en Oceanía. Adicionalmente, se han realizado seis instalaciones de pruebas de baterías parciales en otros sitios que verificaron la robustez de la tecnología con diferentes tipos de minerales y configuraciones de hidrociclones.

Se describe el sistema de rastreo del tamaño de partículas (PST). Se muestran estudios de casos que demuestran la reducción de la mano de obra de mantenimiento, así como el beneficio económico validado por el cliente. En el caso de una planta existente que no tenía instrumentación de tamaño de partículas, se llegó a la conclusión de que el sistema PST ofrecía menor costo de instalación y riesgo de seguridad, y ahorros significativos de mano de obra de mantenimiento.

Junto con nuestro representante local exclusivo Tiar Ltda, CiDRA estará exponiendo en el evento, por lo que le extendemos la más cordial invitación a visitarnos para conversar sobre las ventajas y beneficios que esta solución pueda traer a su proceso.

Contacto:
Susan McCullough