2018 MINExcellence • Beneficios del Control de Molienda Utilizando Tecnología PST

Metodología para Evaluar los Beneficios del Control de Molienda Utilizando Tecnología PST para Medición Precisa de Tamaño de Partículas en Línea

Date of Conference: 
March 21, 2018
Author(s): 
Robert Maron, Christian O’Keefe, Jaime Sepulveda
Abstract / Introduction: 

A pesar de la consabida importancia de la finura del producto molido, tanto en la capacidad de la línea como en el desempeño del proceso aguas abajo (generalmente la flotación), menos del 10% de las concentradoras de minerales usa actualmente medición de tamaño de partículas en las aplicaciones de control automático del tamaño de partículas del producto final.

Aunque por décadas se ha utilizado instrumentación para la medición el tamaño de partículas “casi en línea” y comúnmente estos instrumentos se pueden encontrar instalados en las concentradoras más modernas, su disponibilidad y baja frecuencia de medición generalmente resultan inadecuadas para ser usadas en forma confiable en sistemas de control automático. Su baja disponibilidad se relaciona a menudo con problemas con el muestreo de la pulpa y los sistemas de transporte necesarios para llevar las muestras al instrumento de medición.

Recientemente, CiDRA Mineral Processing ha desarrollado una tecnología innovadora para medir el tamaño de partículas en línea y en tiempo real bajo el nombre comercial de CYCLONEtrac™ PST. Esta tecnología ya ha sido probada en varias instalaciones comerciales y ha demostrado casi un 100% de disponibilidad con un requerimiento mínimo de mantención, superando con ello las limitaciones de las tecnologías anteriores.

Reference number: 
BI0656-SP
Asset type: 
Technical Paper