CiDRA to Present at Flotation 2018

CiDRA presentará en el Tercer Congreso Internacional de Flotación de Minerales, Flotación 2018

Flotación 2018 • Hotel Sol de Oro • Miraflores, Lima, Perú • 7-8 de junio de 2018

Wallingford, CT - May 23, 2018

Ramón Urquiola, ingeniero de aplicaciones, expondrá sobre, Metodología para Evaluar los Beneficios del Control de Molienda Utilizando Tecnología PST para Medición Precisa de Tamaño de Partículas en Línea.

Detalles sobre la presentación:
Fecha: jueves 7 de junio
Hora: 9:15 horas

La presentación de Ramón abarcará una tecnología innovadora para medir el tamaño de partículas en línea y en tiempo real que ya ha sido probada en varias instalaciones comerciales y ha demostrado casi un 100% de disponibilidad con un requerimiento mínimo de mantención, superando con ello las limitaciones de las tecnologías anteriores.

Se presentará una metodología para estimar el valor económico esperado que puede ofrecerles a los proyectos de control automático de molienda para tomar las decisiones de inversión con estimaciones convincentes y confiables. Basados en registros reales acumulados por largos períodos de tiempo en plantas en operación, el enfoque de evaluación que se presenta en este trabajo evalúa y destaca la importante mejora potencial que se puede esperar de esta tecnología única en su tipo.

Como una extensión del trabajo anterior, ahora presenta los criterios de operación claves que permiten aumentar la producción de la planta y optimizar la producción de metal valioso al identificar el tamaño óptimo de molienda. Como esto normalmente requiere operar muy cerca de los límites físicos del proceso, la medición precisa del tamaño de partículas en tiempo real, tales como la que ofrece el sistema CYCLONEtrac™ PST, se transforma en un elemento esencial para el logro real del máximo valor potencial de cada operación. A modo de ilustración, se muestra una comparación de tres plantas distintas de molienda y flotación de cobre.

CiDRA estará presente con un stand en este congreso, por lo que dejamos todos cordialmente invitados a visitarlos durante el desarrollo de la actividad y conversar sobre las ventajas y beneficios que esta solución puede aplicar a los procesos de su empresa.

Esta es la tercera versión de Flotación Perú, organizada por International Metallurgical Consultants (Intermet). Este congreso tiene el objetivo de reunir expertos internacionales, responsables de plantas concentradoras y proveedores, quienes debatirán aspectos fundamentales tecnológicos y compartirán experiencias operativas y mejores prácticas relacionadas con la Flotación.

Contacto:
Alessandra Castillo

CiDRA Minerals Processing
+1.203.687.9016
email Alessandra Castillo