CiDRA Minerals Processing Inc. presentará en el 5º Congreso APC

CiDRA Minerals Processing Inc. presentará en el 5º Congreso APC"

Optimización, innovación y Transformación digital de procesos metalúrgicos – que se llevará a cabo por primera vez en formato virtual - 1 y 2 de julio del 2021

Wallingford, CT • June 28, 2021
Luis Panduro Robles, Director de Desarrollo de Negocios para CiDRA Minerals Processing en Peru, dará la presentación elaborada con su coautor, Kyle Wiese de Sociedad Minera Cerro Verde acerca de, “La integración de tecnología de medición de tamaño de partículas en línea y en tiempo real en Sociedad Minera Cerro Verde: Desafíos y lecciones aprendidas”.

Detalles sobre la presentación:
Fecha: jueves 1 de julio de 2021
Hora: 10:30 horas (hora Lima local)

Adicionalmente, Alessandra Castillo, del área de Ventas y Marketing en CiDRA Minerals Processing EE.UU., expondrá el tema de “Aprovechando una tecnología de punta para le medición de tamaño de partículas en concentradoras de cobre: Transformar datos en conocimiento útil para la toma de decisiones”.

Detalles sobre la presentación:
Fecha: viernes 2 de julio del 2021
Hora: 16:30 horas (hora Lima local)

Ambas presentaciones exploran algunos desafíos que enfrentan operaciones mineras al momento de implementar una nueva tecnología y como enfrentarlos para innovar con éxito y llegar a nuevos alcances. En la presentación del Ing. Panduro y del Ing. Wiese, se analiza el caso de implementación de la tecnología de CYCLONEtrac™ PST en Sociedad Minera Cerro Verde y se presenta las lecciones aprendidas, así como los factores claves para lograr metas cuantificables, con el fin de que otras operaciones puedan incorporar estas lecciones aprendidas al momento de adoptar nuevas tecnologías en sus procesos. La presentación de la Srta. Castillo se enfoca en las distintas estrategias de control que puede considerar las mineras que buscan maximizar su beneficio económico y la Producción Neta de Metal valioso (NMP) y resultados tangibles de operaciones donde han logrado levantar datos entregados por tecnologías realmente innovadoras para optimizar su circuito de molienda.
APC Perú reúne a expertos nacionales e internacionales, directamente involucrados con la optimización, innovación y transformación digital de procesos metalúrgicos; así como el control avanzado de procesos.

CiDRA Minerals Processing estará presente con un stand virtual en este congreso, por lo que invitamos cordialmente a todos los participantes a visitarlo durante el desarrollo de la actividad, revisar los recursos disponibles para descarga y conversar sobre las ventajas y beneficios que esta solución puede aplicar a los procesos de su empresa a través del chat en vivo.

Contacto:
Alessandra Castillo
CiDRA Minerals Processing
+1.203.687.9016
email Alessandra